En las primeras horas de este miércoles 4 de septiembre, un trágico accidente sacudió el tramo ferroviario Ahumada-Juárez. Un tren de carga se descarriló, dejando un saldo de cuatro migrantes heridos y la desgarradora pérdida de un niño de cuatro años, quien fue encontrado sin vida atrapado entre los vagones, además de químicos peligrosos que se derramó sobre el suelo. El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se está trabajando en eso para restablecer la ruta.
Cuatro migrantes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez.
La búsqueda de un menor de cuatro años, reportado como extraviado tras el accidente, culminó en tragedia cuando, cerca de las 10:00 horas, elementos de Protección Civil encontraron su cuerpo atrapado entre los fierros retorcidos del tren.
Ante el siniestro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó medidas preventivas por un posible derrame de materiales peligrosos en la zona afectada. Las autoridades confirmaron que se está trabajando para restablecer el área y minimizar cualquier riesgo adicional.
El presidente municipal de Ciudad Juárez informó que ya se han iniciado los trabajos de reparación en la zona afectada por el descarrilamiento y aseguró que las medidas de seguridad continúan en marcha para evitar una tragedia mayor por el posible derrame de químicos.
Este accidente destaca la vulnerabilidad de los migrantes que, en su búsqueda de una vida mejor, enfrentan situaciones extremas de riesgo, muchas veces invisibilizadas hasta que ocurren tragedias como esta.